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Mostrando entradas de febrero, 2012

"Malvinas, la campaña permanente Argentina"

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Editado 05-03-2012  Comparto con ustedes, el resumen de mi ponencia en el Beers&politics: Entender la problemática de las islas Malvinas, por fuera de la compleja relación entre Buenos Aires y Londres, es cuanto menos un poco fuera de contexto. Nos invaden, nos prestan dinero. Son nuestros primeros compradores de materias primas y a su vez, son los que nos recuerdan la constante necesidad de dependencia económica. Buenos Aires ha vivido bajo el velo del modelo inglés hasta bien entrado los albores del Peronismo en la Argentina del siglo XX. Desde la “Usurpación” o desde el “Poblamiento” de 1833, Argentina ha comenzado invariablemente la reivindicación y el reclamo inaugurando “ La campaña permanente” acerca de su soberanía sobre dichos territorios. Si bien, podemos detectar cierta repetición del reclamo, no podemos decir lo mismo acerca de su intensidad , del modo en que ha sido realizado y, sobre todo, de la sistematicidad de los mismos en los sucesivos gobiernos. Y

Gestión de la Investigación Social (GIS) en la UBA - II Edición 2012

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  EL GIS (Gestión de la Investigación Social) es el resultado de una propuesta conjunta entre la Facultad de Ciencias Sociales ( UBA ) y Vab-Consulting , que tienen como idea rectora la contribución y difusión de la metodología y las técnicas más actuales en la investigación social y de mercado. Para ello, desarrollamos actividades de docencia teórica. Con materiales de exposición, dialogo y discusión, a fin de poder aplicarlas durante los últimos 30 minutos de la clase en situaciones prácticas. Es decir, que nos centramos en la docencia, en la conferencia y en el Role Play si la situación lo requiere. Es esencial para nosotros ayudar a la formación de tres públicos bien claros: •    Para aquellos que trabajan en una pequeña organización y toman decisiones entre el marketing y los procedimientos habituales de la investigación de mercado. •    Para los empresarios que requieren de mecanismos validos para evaluar sus necesidades de información para la toma de decisiones intentand

Baja calidad en la Comunicación de crisis de Schiavi?

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“Uno toma el tren todos los días, a la misma hora. Al final, que las ventanas estén abiertas, la gente colgada de las puertas, vendedores ambulantes, sillas rotas, olor a pis en las esquinas son el pan de cada día. Te terminas acostumbrando.” - Este es el relato de Alberto, un joven de 26 años que salvo su vida de milagro. Visto la tremenda magnitud de lo ocurrido, es fácil observar que la ciudadanía (que los ciudadanos de hoy) con todos sus medios tecnológicos para expresarse, clamen y se cuestionen acerca de la posibilidad de denominar lo acontecido en “Accidente” o por el contrario si, como sostienen muchos, esto es el efecto esperado y lógico de una larga sucesión de causas. Vamos, que es culpa del abandono al que está sometido el corazón del transporte público por excelencia en Buenos Aires.       Realizamos esta breve introducción a la temática que nos aboca, porque entender el cuestionamiento de las primeras decisiones que habremos de tomar en la comunicación de crisis,