Estudio Phenotype



     Arrancamos un nuevo estudio organizado por la  Comisión Europea a través del CREAL (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental) en el marco del proyecto PHENOTYPE, con  el objetivo de investigar las interconexiones entre la exposición al aire libre (tanto en entornos rurales y urbanos) con la mejora de la salud y el bienestar de la población.

En total, participarán siete centros de investigación de Europa  y uno de Estados Unidos siendo Barcelona una de las ciudades “Muestra”  en población adulta para este proyecto.


El estudio busca obtener información sobre la relación entre estos últimos y la salud, para poder incidir en la planificación urbana en las ciudades europeas, evaluando:

-         Los espacios verdes (por ejemplo, jardines en techos de edificios, parques de la ciudad, patios) y "zonas verdes" (Bosques, reservas naturales/parques, montañas, campos agrícolas, árboles, jardines.).
-         Los espacios Azules (agua, tales como canales, estanques, arroyos, ríos, playas, etc).

Desde Vab-Consulting, estableceremos apoyo como Red de Campo cualificada en la obtención de datos,  con el objetivo de contribuir a la obtención adecuada de información válida para el planeamiento de las ciudades europeas, con el objeto de beneficiar la salud de sus ciudadanos.

Comentarios