Mauricio... probaste con un asesor?

Posted by SEBASTIAN BERTRAN LAMAS on 7:03 a. m. with No comments
De más esta decir, que hace años que venimos pregonando la existencia del asesor en materia de comunicación política.
Que decir, como presentar nuestro mensaje, como combinar la elocuencia con la retórica,  son elementos indispensables a la hora de comunicar.
No basta con una buena gestión, con buenas políticas. Además, hay que hacerlas conocidas, entendibles y sobre todo, amigables.
El truco esta en practicar dicen algunos… otros se jactan de sus capacidades innatas… pero como todo buen asesor, siempre recordaría el principio que versa “Tu no eres el importante, sino para el que trabajas”
Acá compartimos u ejemplo de lo que no se debe hacer… O mejor dicho: “De porque tenemos la obligación de preparar a nuestros candidatos frente a los medios, sobretodo en situaciones de ruedas de prensa espontáneas”



"El éxito de ellas dependerá en gran medida de todo lo que planifiquemos cuando nadie lo ve, lo otro, no es mas que el triunfo de la improvisación que a veces, puede salir bien o como en este caso: Muy Mal!!! "-  Nos advierte Sebastian Bertran Lamas -  Director de Vab- Consulting.
En este caso, además de preparar al candidato en algún lugar aislado antes de enfrentar a la prensa, hubieras sido preferible suspender la misma por algún motivo X, antes de que un asesor detrás dicte el contenido del mensaje o del discurso.
Una vez más, la comunicación no verbal vuelve a ser más interesante que lo importante que pudiera ser el mensaje.
Mauricio...Probaste con un asesor...?