En la mente del votante…

Posted by SEBASTIAN BERTRAN LAMAS on 11:14 a. m. with 1 comment

      Interesante aporte, aquel que nos viene a dar el Neuromarketing, en tanto y en cuanto nos permite aplicar los avances tecnológicos al fabuloso mundo de la investigación de mercados.  Así,  tanto empresas como actores políticos pueden tener más y mejor información a la hora de tomar decisiones.
Para nuestro modo de ver, es una técnica que convivirá a la par  de las clásicas y conocidas por todos nosotros: la investigación cuantitativa y cualitativa. (Encuestas, Caty, Capi, Focus Group, etc.) Diferenciándose en lo siguiente:

“Intentara medir las reacciones de los sujetos sin necesidad de preguntarles. Es decir, el objetivo será averiguar como un determinado estímulo (un spot, una imagen, etc.) afecta al consumidor o votante.”

En este nuevo orden de cosas, las empresas de estudios de mercado ya están ofreciendo entre sus servicios, los siguientes complementos ad hoc a las técnicas clásicas de abordaje:
  • Electroencefalograma (Mente)
  • Electrocardiograma (Corazón)
  • Electromiografía de superficie(Ojos)
  • Respuesta galvánica de la piel (Manos)
Estudios cuantitativos con representación muestral, combinados con estudios neurobiológicos serán a partir de ahora, moneda corriente en los próximos presupuestos.
Compartimos este excelente documental ofrecido por la TV española, en el cual se intenta desvelar los adelantos en materia de neuromarketing.