En la mente del votante…


      Interesante aporte, aquel que nos viene a dar el Neuromarketing, en tanto y en cuanto nos permite aplicar los avances tecnológicos al fabuloso mundo de la investigación de mercados.  Así,  tanto empresas como actores políticos pueden tener más y mejor información a la hora de tomar decisiones.
Para nuestro modo de ver, es una técnica que convivirá a la par  de las clásicas y conocidas por todos nosotros: la investigación cuantitativa y cualitativa. (Encuestas, Caty, Capi, Focus Group, etc.) Diferenciándose en lo siguiente:

“Intentara medir las reacciones de los sujetos sin necesidad de preguntarles. Es decir, el objetivo será averiguar como un determinado estímulo (un spot, una imagen, etc.) afecta al consumidor o votante.”

En este nuevo orden de cosas, las empresas de estudios de mercado ya están ofreciendo entre sus servicios, los siguientes complementos ad hoc a las técnicas clásicas de abordaje:
  • Electroencefalograma (Mente)
  • Electrocardiograma (Corazón)
  • Electromiografía de superficie(Ojos)
  • Respuesta galvánica de la piel (Manos)
Estudios cuantitativos con representación muestral, combinados con estudios neurobiológicos serán a partir de ahora, moneda corriente en los próximos presupuestos.
Compartimos este excelente documental ofrecido por la TV española, en el cual se intenta desvelar los adelantos en materia de neuromarketing.

Comentarios

  1. Tags: "En la mente del votante" - Neurobiología - Investigación electoral - Vab-consulting - Sebastián Bertran Lamas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario