Charlando con...

Posted by SEBASTIAN BERTRAN LAMAS on 5:26 a. m. with 2 comments
En Charlando con… nos visita Francisco Paterson,  bloggero del famoso blog: “Las veladas” ( que recomiendo su lectura) y, frente a la pregunta de ¿Porque NO apoyar la continuidad del gobierno Kirchnerista? - nos comento lo siguiente:

“La lectura en constante clave divisionista hastía: si la polarización kirchnerista es una reedición de la antigua división peronismo-antiperonismo no podría explicarse que vastos sectores del peronismo no los apoyen.
Aunque funcionan como identificaciones políticas primordiales, peronismo y a-peronismo (no antiperonismo, porque es simplemente la resistencia a denominarse “peronista” y no la imposibilidad de congeniar con posiciones sostenidas por tan amplia etiqueta, ni la automática pertenencia a la “oligarquía” o el “antipueblo” por parte de estos argentinos) encierran dentro de sí amplias posturas que divergen y convergen en amplios puntos y que bien podrían articularse en una opción viable para 2011. En definitiva, aunque el país exhibe crecimiento económico con inflación negada y modelo heredado del ahora denostado Duhalde, no puede seguir tensionándose bajo la lógica enfocada excesivamente en el conflicto de los Kirchner, en su avallasamiento institucional, su retórica divisionista y su autoritarismo. La democracia es consenso y conflicto, pero no sólo lo segundo.”

PD:
Categories: