Si un pingüino llama a su puerta…

Posted by SEBASTIAN BERTRAN LAMAS on 7:58 a. m. with 4 comments
No se asuste… seguramente es un militante k, buscando información para el año que viene. 

Es de vital importancia, empezar a segmentar y clasificar los datos que los militantes recojan. Vienen 5 elecciones en el territorio nacional para el 2011 y esta información (A donde hay que ir, que voto y que votara cada vecino y, especialmente controlar cuantas casas han sido visitadas por cada militante.) es crucial para el kirchnerismo si quiere ganar en primera vuelta” nos recuerda Sebastian Bertrán Lamas - Director de Vab- Consulting
Hace apenas unos años, advertíamos la necesidad implacable de volver a recuperar el puerta a puerta. El “Canvassing” o el contacto con los vecinos por  los partidarios, recobra una posición elemental en el entramado de las campañas. Muchas veces, es el propio candidato quien recorre las calles para transmitir su mensaje, buscando mejorar su imagen.

En definitiva, es una herramienta que no solo sirve para llegar, retener o aumentar el poder, sino también que unifica el método frente a los diferentes modelos Económicos-Políticos aplicables. Veamos dos ej: Obama y Chávez. 
En el caso del actual presidente de EEUU y, a partir del gran peso que tienen allí las instituciones civiles en detrimento de la poca presencia estatal, encontró en los voluntarios el modo de llegar y acompañar a la elección, a cada uno de los votantes.
Tan lejos llega esta práctica, que en las próximas elecciones americanas, se prevé el uso de aplicaciones móviles (ver este video) con detalles exclusivos de la historia electoral segmentada geográficamente
Otros como Chávez, en las elecciones que se desarrollan en el día de hoy, no dudan en movilizar a los millones de militantes para garantizar la  “Operación demolición”, quienes puerta a puerta buscan a sus posibles electores.
De lo que se trata, es no solo de recuperar la política, sino de llevar la discusión a las calles. Pero, sin olvidar que las nuevas tecnologías permiten tener un registro más rápido, mas fácil de compartir y más exacto a la hora de armar el planning de campaña.







Veamos este ej:  Se trata de David Plouffe, quien a raíz de elecciones legislativas y, gracias a la segmentación geografica de los electores, envía un mensaje a los seguidores del Partido Demócrata, como si fuera un comandante del ejército en plena guerra táctica, indicando cuales son las estrategias a seguir.



 
Así que ya sabe, lo más probable, es que un pingüino pase a saludarlo en los próximos meses…







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