La clave del 17 de octubre y de Noviembre

En los días de la comunicación persuasiva,  todos afirmamos que el énfasis actual, subyace  no tanto en el discurso del emisor sino en la percepción del receptor. En como gestionamos la percepción, esta la clave de la comunicación política, permitiéndonos inferir y afirmar: que la realidad es distinta a la imagen.



No obstante, sin embargo… donde radican los elementos que si podemos manejar? Es decir, cuales son las cosas que si podemos controlar para poder gestionar la imagen de nuestro partido, candidato?
Sin duda,  esta imagen nace, evoluciona, retrocede, etc. en la propia actividad de nuestro candidato o partido. Es en sus atributos ( Mensaje, Imagen, identificación, fascinamiento, etc.) donde podemos trabajar, influir, mejorar, compartir… en definitiva:
“Es en la construcción de nuestra identidad donde radica nuestra fuerza para poder cumplir con nuestro principal objetivo: Permanecer en la mente de nuestros electores.”  Nos advierte Sebastian Bertrán Lamas -  Director de Vab-Consulting.


Una vez que tengamos claro este fenómeno, es que podemos entender el impacto y lo clave que resulta un 17 de Octubre (Día de la lealtad)  y  17 de Noviembre “Día del Militante”, como elemento cultural, dinámico y reforzador de identidades en los próximos comicios electorales.

 Es en el recordatorio, en la difusión y propagación de este día,  entre tantos otros elementos, que el peronismo logra continuar con el sustento de su base electoral a nivel nacional, al lograr el objetivo sagrado: Permanecer en la mente de los electores.

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