Charlando con María luz De Martino

En Charlando con… nos visita María luz De Martino, quien se encuentra trabajando en el Ministerio de Turismo, y,  frente a la pregunta ¿Porque apoyar la continuidad del gobierno Kirchnerista? - nos comento lo siguiente:

"Pareciera ser que aquel viejo escenario de la antinomia peronismo / antiperonismo ha vuelto para saldar aquella vieja disputa entre los sectores populares y la oligarquía.
Es el Kirchnerismo y su modelo, su forma de hacer política, quien sin matices, volvió a posicionar al Estado Argentino frente a los grandes monopolios, la Sociedad Agraria, los grandes medios de comunicación, y las corporaciones.
Ha resignificado el concepto de democracia, reflotando la importancia de la política y del debate, así como la necesidad de conflicto ante determinados intereses irreconciliables para la Nación.
Tras 7 años de gestión entre sus más destacados logros está la renovación de la Corte Suprema, la reestatización de sistema provisional, la asignación universal por hijo, y políticas sociales acompañadas por el fortalecimiento de un  Estado presente y no subordinado a la economía como en otras épocas.
Pero es este gobierno, quien encarna un modelo superador del peronismo originario, ya que ha emprendido la mas audaz de las batallas con una ley de medios antimonopolios, que evidenció el rol de los medios como actores políticos, pero al servicio de sus propios intereses. El conocimiento es poder, y por eso algunos están  tan  irritados, y para defenderse usan de fusible a una oposición irresponsable, falta de propuestas, que no sabe como posicionarse ante un  gobierno caracterizado por un  fuerte discurso ideológico y acompañado con una gestión que ha logrado cambios trascendentales para la estructura social de la Argentina. 
Si la pregunta es por qué apoyar al gobierno, la ecuación es simple, ante una oposición fragmentada y vacía de contenidos al servicio de algunos grupos de interés, y el fracaso de la propuesta macrista… evidencia las fortalezas de este proyecto nacional y popular que promete profundizarse… quizás haya mucho por corregir, pero sin  dudas este es el camino… "

Agradecimientos: A Sebastián Bertran y Lucas Alvarez K

PD:


Comentarios

  1. Ahí esta la diferencia. Tienen ideología, ideología que la exponen y se opone a la clásica burguesía argentina.
    Es un gobierno que dista mucho de ser perfecto, pero no dista tanto del pueblo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Ahí esta la diferencia. Tienen ideología, ideología que la exponen y se opone a la clásica burguesía argentina.
    Es un gobierno que dista mucho de ser perfecto, pero no dista tanto del pueblo.
    Fernando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario