ZP en el fabuloso mundo de Obama


ZP  en el fabuloso mundo de Obama  




     Curiosa imagen las que no deja el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en su participación en el desayuno de oración acontecido en Washington.
Lo curioso, es como bien nos dice el titulo, es que ZP estaba en el fantástico mundo de Obama en cuanto a comunicación política se refiere. Miremos un poco...



Dispuso de un atril con el escudo americano y no el español.
Les hablo en español a un público que solo levanto la vista cuando la traducción les explicaba lo que estaba diciendo.  Lo cual lleva a la perdida de interés y de emoción espontánea.
No obstante, curioso este dato, si el español fuera hegemónico nos preguntaríamos: ¿Como estos señores americanos no entienden nuestro idioma? Pero como de ucronías no vive el hombre, nos preguntamos: ¿Como zapatero aún no habla inglés?
Y, por último, el chiche predilecto de Mr. Obama: el teleprompter (si si…esos aparatitos con cristales oscuros al costado del atril).
El chiche mediante el cual, le permite  a Obama mirar siempre a los costados dándo la sensación de estar mirando a cada uno de nosotros. El mismo chiche que le permite no olvidarse del discurso, sino tenerlo ahí para poder explotar aún mas, la comunicación no verbal: los modos, los brazos, las manos…
Y ahí estaba ZP, un político con los viejos métodos en un escenario preparado para el fabuloso mundo de Obama, se animara la próxima vez?

Comentarios

Publicar un comentario